terapia-gestalt_constelaciones-familiares-Madrid_movimiento-auténtico_web2

A QUÉ NOS REFERIMOS CUANDO HABLAMOS DE TERAPIA:

Nos referimos a un tratamiento de naturaleza psicológica que parte del malestar de la persona, la familia o la pareja. Los síntomas pueden ser psíquicos, físicos y/o relacionales.

A través de un proceso se promueven cambios, que van encaminados a un mayor bienestar y calidad de vida. Estos cambios pueden tener que ver con la salud física, psíquica, modificaciones de comportamientos, identidad psicológica, bienestar familiar y de pareja.

Existen diferentes orientaciones de trabajo que están en función del marco teórico y de los diferentes abordajes terapéuticos.

En Qí desarrollamos fundamentalmente Terapia Gestalt y Constelaciones Familiares.

La Terapia Gestalt está dentro de la orientación humanista o tercera vía. Tiene una mirada holística de la persona integrando los diferentes aspectos mental, emocional, corporal, social y espiritual. Sus tres pilares básicos son la responsabilidad (hace hincapié en que somos responsables de nosotros mismos, de modo que hemos de responsabilizarnos de lo que hacemos y sentimos), el darse cuenta (apela a la conciencia y a la atención) y el presente (el pasado no existe y el futuro no ha llegado, solo existe el ahora). En esta orientación el terapeuta funciona como instrumento de la terapia. En la Terapia Gestalt, además de apoyarnos en la técnica, nos apoyamos en la actitud.

Sobre Constelaciones Familiares dedicamos un apartado específico.