terapia-gestalt_constelaciones-familiares-Madrid_movimiento-auténtico_web6.

CONSTELACIONES FAMILIARES INDIVIDUALES

Las constelaciones familiares individuales son igual de efectivas que las grupales. La diferencia es que los representantes en vez de ser personas son objetos, bien muñecos, tacos de madera o plantillas en el suelo por las que va pasando el mismo cliente.
La constelaciones familiares, tanto grupales como individuales, trabajan con imágenes internas las cuales proyectamos al exterior, bien sobre personas o bien sobre objetos. Por ello el trabajo en sí es el mismo, salvando algunas particularidades como que las personas se mueven por sí mismas y hablan, obviamente. En las individuales la información la van aportando el cliente y el terapeuta.
En ocasiones necesitamos o queremos algo más privado que lo que ofrece un grupo, aunque en los grupos siempre se mantiene una confidencialidad y respeto. A veces nos es más costoso mostrarnos ante un grupo y decidimos optar por la intimidad de lo individual.
En las constelaciones familiares individuales se realiza un proceso breve que viene a durar de una a seis sesiones. Los encuentros se van acordando con el terapeuta así como la frecuencia. La duración de cada sesión es de una hora y media.
En una primera consulta se especifica lo que se desea trabajar y se va haciendo la historia personal para después configurar una primera imagen sobre la que se irá trabajando. En alguna ocasión con una sesión es suficiente y en otras es necesario algún otro encuentro.
La ventaja frente a la grupal es que se dispone de más tiempo para poder ir elaborando lo que va apareciendo y se va acompañando los pasos que el cliente desea ir dando.

Si deseas constelar de manera individual llama para pedir cita o envíanos un email.
Si necesitas más información ponte en contacto con nosotros y te orientamos sin compromiso